Objetivos

  • Transmitir el gusto y entusiasmo por las matemáticas.
  • Fomentar el pensamiento creativo.
  • Promover el razonamiento abstracto y el pensamiento lógico.
  • Exponer a generaciones jóvenes al pensamiento matemático.
  • Despertar e infundir en jóvenes confianza en su propio razonamiento.
  • Reducir la distancia entre la comunidad matemática y estudiantes preuniversitarios, promoviendo la convivencia de la comunidad matemática (investigadores, profesores, alumnos de licenciatura y posgrado) con generaciones jóvenes.
  • Difundir una cultura, gusto y entusiasmo por pensar, y por el saber pensar en matemáticas.
  • Transformar el hábito de la memorización y de la mecanicidad operacional en un hábito de comprensión y razonamiento.
  • Desplazar la noción de éxito basada en la velocidad y las actitudes competitivas, por actitudes de colaboración y de pensmiento cuidadoso, profundo y de largo alcance.

 

Lo que NO son los círculos matemáticos:

  • No son clases de regularización para alumnos con bajo rendimiento académico (si bien son bienvenidos a participar todos los alumnos, independientemente de sus calificaciones).
  • No son cursos de preparación para olimpiadas.
  • No son exclusivos para jóvenes con interés en estudiar una carrera universitaria en matemáticas.